Jul 11

Repeticiones

Tag: basicoverdrive @ 12:49 pm

Comentaba en el artículo anterior que las repeticiones no son realmente de uso frecuente, sin embargo éstas pueden sernos muy útiles a la hora de escribir macros.

Gracias a David por aclararme en su dia todo el tema de repeticiones, sin él éste artículo no hubiese existido.

En el artículo anterior comentabamos que podiamos alterar el comportamiento de una función pasándole el valor -1 a una función. Veamos que otros parámetros y como se le pueden pasar a una función, así como su comportamiento final.

Recordemos que el argumento recibido no siempre tienen porque ser repeticiones (aunque sí generalmente), sinó que lo usará o interpretará de la forma que mas ‘le convenga’, y por lo tanto para cada uno de los comandos puede interpretarse (y de hecho se interpreta así) de forma posiblemente distinta.

A continuación en rojo irá marcada la parte repetitiva del comando (donde ‘enviamos’ los parámetros a la función) seguido de la parte en negrita que indicará el comando original, ya que será mucho más fácil explicar esto con ejemplos:

  • C-u C-f : Le pasará el argumento 4 al comando que le siga. En éste caso repetira 4 veces la acción (avanzará 4 caracteres hacia delante).
  • C-u C-u C-f : Se sumará 4 veces el valor del argumento hasta el momento. 0 veces = 1, 1 vez = 4, 2 veces = 8, etc.
  • C-u 3 C-f : Se le pasará el argumento 3 a la función, y por lo tanto repetirá 3 veces en este caso dicha acción (pudiendo también enviar números negativos).
  • C– C-f o M– C-f : Pasará el valor -1 como parámetro a la función.
  • C-5 C-f o M-5 C-f : Pasará un argumento simple de un único dígito.

Recordad que no todos los comandos permiten recibir parámetros negativos a la función, ni siquiera no todos los comandos permiten recibir parametros, por lo tanto, esto no es universal para todos ellos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.