Sep 18

Nuevo blog sobre lisp

Tag: basicoverdrive @ 8:01 pm

Con este ya son 19 artículos los escritos sobre GNU/Emacs en general, con ello quiero hacer un alto para explicar en que me baso para escribir mis artículos; en primer lugar me baso en los conocimientos adquiridos por parte de mi amigo David, en segundo lugar el metodo de ensayo y error o lo que vulgarmente llamamos pruebas, además de posible información adquirida de emacswiki entre otros sitios, por mailings, irc y demás. Además de ello estoy leyendo el famoso libro de O’reilly de GNU/Emacs, el contenido está bastante bien, sin embargo llegado al capítulo sobre Emacs lisp la cosa deja mucho que desear, para nada es entretenido, y para nada creo que haya sido escrito de forma didáctica para el lector.

Es por ello por lo que he decidido anunciar un nuevo blog que ha comenzado a escribir David, que junto a la charla de Marchesi creo que pueden ser los pilares fundamentales sobre los que se basen al menos mis reducidos conocimientos sobre lisp.

Creo que es de vital importancia entender los conceptos base en lisp así como su filosofia de resolver los problemas (ya sea scheme, elisp o CL) antes de ponerse a aprender sentencias como lo haríamos en cualquier otro lenguaje, por eso creo que es importante que la comunidad hispana interesada en dicho lenguaje debería pasarse por http://sobrelisp.blogspot.com y que no quede como un blog que alguien lo trabaja con ánimo de impartir conocimientos y que quede en el tintero.

La verdad es que no he encontrado, al menos de momento, ningún manual o tutorial, medianamente decente, corto y simple a la vez, que explique los pilares fundamentales de lisp para gente ajena al lenguaje, y creo que es por ello por lo que la gente tiende a pensar que éste es un lenguaje antiguo, en desuso e inútil.

2 Responses to “Nuevo blog sobre lisp”

  1. Reny says:

    Hola, saludos desde Venezuela. El blog me ha parecido muy bueno; me leí todos los artículos y me ha servido de gran ayuda para aprender a utilizar Emacs. Gracias y que sigan publicando muchas nuevas entradas :-)

  2. admin says:

    Hola Reny, muchas gracias por tu apoyo, comentarios como el tuyo animan a uno a escribir sobre esto, me alegro que te hayan gustado los articulos, y recuerda, cualquier critica constructiva para mejorar este trabajo sera aceptada (-;

    Un saludo, Overdrive.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.