May 14

The land of Lisp

Tag: basicoverdrive @ 1:19 am

En el post de hoy, simplemente introduciremos un nuevo libro, ideal para aprender Lisp mediante el desarrollo de juegos.

Actualmente existen pocos libros sobre este interesante y curioso lenguaje. Distinto al resto, pero tan particular como potente, lo cual lo hace interesante, pero es al mismo tiempo desconocido para muchos, incluso desarrolladores avanzados, que desconoceran lo interesante de este lenguaje pensando que simplemente es un lenguaje especializado en Inteligencia Artificial, lo cual es bastante incorrecto.

El libro que he comprado se llama: The Land of Lisp y tiene un video promocional:

watch?v=HM1Zb3xmvMc

La web promocional del libro se encuentra en http://landoflisp.com/ y contiene un resumen de interesantes caracteristicas que tiene este lenguaje y que no posee ningun otro de los convencionales, como puedan ser conceptos avanzados como las continuaciones.

El libro comienza con una introduccion bastante interesante, contando la historia de la informatica y lenguajes de programacion, haciendo una analogia con la evolucion de las especies, haciendo algunas bromas bastante curiosas. El primero capitulo nos habla de Lisp, los distintos dialectos que existen y para que proposito. Asi como la instalacion de cada uno de los interpretes mas importantes para estos lenguajes en los distintos sistemas operativos. A partir de aqui, el libro explica capitulo a capitulo, conceptos del lenguaje Lisp mediante la implementacion de juegos para hacer ello mas ameno.

Como curiosidad, el libro en el primer capitulo tiene un test, en el que puedes elegir entre ser una oveja, un perro rabioso o una oveja mutada con perro rabioso; segun el perfil que se escoja, uno entendera haciendo una broma con analogia incluida, el tipo de lenguaje que busca. Como veis, todo muy curioso, divertido y gracioso, al mismo tiempo que se aprende un lenguaje interesante, desconocido y posiblemente de los mas peculiares junto con Haskell.

 

One Response to “The land of Lisp”

  1. Crypto anarquismo libertario | ελευθερία ϗ ἀλήθεια » Libros Lisp says:

    […] un libro interesante (ademas de gracioso) para aprender CL mediante el desarrollo de juegos, «The Land of Lisp«. Y por fin llegaron los libros de Lisp y el de […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.